jueves, 16 de noviembre de 2017

Canción motriz




3 comentarios:

  1. Esta canción me ha parecido muy adecuada a la edad destinada, aunque sí que es cierto, que puesto que es para niños de cuatro años, quizás si hubiese sido un poquito más larga, tampoco hubiese pasado nada. Por otra parte, considero como un punto fuerte de la canción las rimas, ya que éstas hacen que se recuerde fácilmente la letra. Señalar también, que el objetivo perseguido con el desarrollo de la canción está claro, puesto que, fue necesario la manipulación de objetos, en este caso, los aros a diferencia del resto de las canciones representadas. Por último, en cuanto, a las fases de explicación creo que Sonia ha sido bastante clara y no ha dado lugar a confusión entre el resto de las compañeras.

    ResponderEliminar
  2. Hola solecitos, soy Soraya González Cruz
    La canción que habéis seleccionado me parece muy adecuada para la edad de tres años ya que es sencilla y corta, y los alumnos de estas edades la aprenderían con mucha facilidad. En mi opinión, quizás, hubiese aumentado la extensión de esta para evitar posibles perdidas de atención en su ejecución al no suponerles mucho tiempo manteniendo la concentración. En cuanto a las acciones motrices que se realizan creo que son muy adecuadas y están vinculadas con la temática, pero al tener que ponerle el aro al de delante, concierne cierto peligro ya que es un movimiento que debe hacerse con demasiada rapidez y precisión, y es posible que el aro sujete del cuello al alumno y pueda hacerse daño (me pasó a mí) así que propondría que en la explicación se incidiese más en que el aro debe pasarse hasta la cintura del compañero y, además, dejaría más tiempo para su correcta colocación en el desarrollo de la canción.
    Por todo lo demás, creo que el contenido motriz está muy presente en la ejecución de la canción, ya que era necesario manipular el aro, concretamente agarrarlo, y la canción hacía referencia a su temática, el sol.
    Debo destacar que me ha encantado la rima de la canción, sobre todo del solecito pepe, es muy graciosa y creo que a los niños les encantaría.

    ¡Buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, soy Griselda y tengo que decir que vuestra canción… ¡me ha encantado!
    Me parece que está perfectamente contextualizada en la temática del sol, con una letra sencilla y divertida, adecuada para la edad a la que está destinada.
    Las explicaciones de Sonia son concretas y sencillas, siguiendo todos los pasos necesarios para aprender la canción y los gestos motrices.
    En cuanto a los contenidos, se trabaja la manipulación utilizando para ello los aros, y es aquí donde introduciría modificaciones. Como ya se ha comentado, creo que resulta un tanto peligroso tener que ponerle el aro al compañero que está delante mientras nos desplazamos. Para evitar posibles accidentes se podría modificar haciendo el mismo gesto pero estando quietos, sin desplazamientos. Otra alternativa puede ser pasar el aro al compañero de delante y recibir el de atrás.
    ¡Enhorabuena chicas!

    ResponderEliminar

Sesión 1