martes, 24 de octubre de 2017

Actividad cuento motor

BENEFICIOS DEL CUENTO MOTOR


https://www.youtube.com/watch?v=LulmhCJyRg0&feature=youtu.be

10 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Soy Mari Carmen Clares Iofrio.
    Este juego me parece muy bien adaptado para la edad que va destinada.
    La temática es interesante, ya que es algo que a los niños les gusta y sobre todo me pareció que estuvo muy bien contextualizado, envolviéndonos en el juego, gracias a la explicación y soltura con la que lo hizo de Sonia.
    No mejoraría nada sinceramente, ya que me pareció que todo lo que podría modificarse, lo hicieron en el propio juego como por ejemplo ir cambiando el rol de los alumnos... por decir algo, podríamos ir aumentando la dificultad, empezando la pareja muy juntos e ir alejándose cada vez un poco más hasta un punto delimitado.
    Mi enhorabuena, por que sin duda fue el juego que más disfruté y motivó a la hora de realizarlo.
    ¡Seguid así chicas!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días chicas! Soy Ana Vicente Tello.
    El juego que se realizo me parece muy adecuado a la edad para la que iba destina.
    Los contenidos que se querían trabajar se consiguieron con éxito. Me resulto muy fácil de entender y muy divertido a la hora de ponerlo en práctica puesto que la explicación fue muy sencilla y clara.
    No cambiaría nada, porque lo veo adaptado a la edad de los niños, pero una vez que ya tuviesen cogido el truco de la distancia entre las parejas, si que podría mas distancia entre ellos e introduciría a otra pareja en el juego con otra pelota mas.
    Me gusto mucho la actividad y como Sonia nos animaba haciendo que el juego fuese con mas fluidez y mas divertido.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! Soy Alicia Sánchez Albacete.
    El juego me parece muy adecuado a la edad de los alumnos.
    Los contenidos a trabajar se realizaron de manera interesante y muy dinámica, ya que con el cambio de pareja hacemos que los alumnos se muevan más y no se distraigan con su pareja y que estén pendientes del juego en todo momento, por lo que no cambiaría nada igual cuando tengan controlado los lanzamientos en esa distancia lo complicaría un poco más e iría haciendo que la distancia fuera un poco más, pero en general me ha parecido una actividad muy dinámica y divertida.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Soy Nazaret Gómez Fernández.
    Tengo que deciros que me parece un juego genial, se realizó adecuadamente y además, está muy bien adaptado a una clase de cuatro años.
    Se trabaja correctamente la manipulación y sobre todo la temática, estando muy bien contextualizada y entretenida.
    Decir que para nosotras fue muy divertido, y nos metimos perfectamente en el papel de una clase de niños y niñas de cuatro años, y por tanto, si a nosotras nos gustó mucho, estoy segura de que al alumnado también.
    En cuanto a mejorar algún aspecto del juego, sinceramente, no mejoraría nada, ya que las modificaciones se pueden ir haciendo una vez que se está viendo como la clase lo está realizando, es decir, que si la clase lo está haciendo de manera muy fácil y para ellos no llega a tener dificultad, pues ahí es cuando se podría hacer más difícil el juego, ya sea con la distancia o con algún compañero más, en vez de por parejas, pero si no, no se modificaría nada.
    Por tanto, mi enhorabuena chicas, y a seguir así, que estuvo genial y nos encantó.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un juego muy interesante y divertido, en el que se liga su temática al cuento motor dándole especial importancia al juego cooperativo.
    Sí que es cierto que la dificultad a destacar, quizá, sería el material utilizado, es decir, las pelotas de tenis ya que saltaban de los cubos. Por tanto, a modo de mejora, a la hora de llevar este juego a un aula de educación infantil, creo que sería interesante probar con otros “soles”, es decir, no sólo poner pelotas de tenis por ejemplo, saquitos, indiacas…en definitiva, materiales que no sean propensos a rebotar.

    ResponderEliminar
  6. Buenas chicas,
    Me ha parecido un juego muy divertido para trabajar lanzamiento-recepcion en 4 años. No es un juego muy difícil y deja mucha libertad para poder lanzar la pelota como ellos quieran y les resulte más fácil y atractivo. Además con la pequeña introducción se les motiva muy bien. Además el tener que conseguir muchos pequeños soles para hacer el grande hace que trabajen en equipo y se coordinen. Por poner una pega, creo que deberían de empezar en juego más cerca e ir ampliando espacio. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días solecítos.
    Este juego me ha parecido muy divertido y adecuado para la edad de 4 años y para trabajar la manipulación, ya que se estaba trabajando el lanzamiento y la recepción. Si tengo que decir lo mejor del juego destacaría el echo de que los dos de la pareja pasaran por ambos papeles, primero uno lanzaba y otro recibía y luego al revés. Yo lo único que cambiaría seria el meter mas variantes, por ejemplo primero lanzar con una mano y luego con la otra, o sentados.

    ResponderEliminar
  8. Hola EducaMOve! Creo que la actividad que habéis desarrollado y llevado a cabo en clase es realmente interesante. En primer lugar veo que habéis adaptado la temática que os ha tocado a la actividad. Además considero que la actividad es totalmente adecuada para la edad que debíais tener en cuenta. Sin embargo creo que el hecho de esperar a que tu compañero acabe de vaciar su cubo o cestita puede tornarse un tanto desesperante; por ello propondría que ambos tuviesen la posibilidad de lanzar en cada turno. Me ha parecido realmente interesante que el niño pueda desplazarse a lo largo de su línea para poder capturar el pequeño sol. ¡Buen trabajo y ánimo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas! Soy Griselda.
    En primer lugar creo que la temática está muy bien adaptada al desarrollo de la actividad y se ha contextualizado perfectamente. Además, Sonia ha sabido explicar la actividad de una manera muy clara, sencilla y motivadora. Lo mejor del juego para mi ha sido el nivel de actividad y el dinamismo, lo que ha hecho que sea tan divertido. En cuanto a la dificultad veo adecuada la parte de lanzamiento. Sin embargo, creo que es algo difícil la parte de la recepción, sobre todo por los materiales utilizados. Las pelotas de tenis rebotaban, lo que hacía muy difícil atraparlas. Por este motivo, uno de los aspectos que cambiaría sería el material que se va a utilizar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chicas, Soy Teresa, del grupo los Osos, Grupo Y. Me ha gustado especialmente la contextualización de este juego con las pelotas de tenis simulando ser solecitos pequeños. Además creo que se trabajan los lanzamientos y las recepciones adecuadamente y que sería fácil ir introduciendo elementos que dificulten la dinámica del juego, en caso de verlo necesario. Y como aspecto a mejorar creo que no hay mucho que decir, pero podrían introducirse otras consignas sobre cómo lanzar o con qué mano, o sobre los turnos. En lugar de lanzar todas las pelotas o "soles" un alumno y cuando este acabase, el otro de la pareja, creo que podrían hacerlo alternando uno y otro.
    Muy buen trabajo chicas! Seguid así!!

    ResponderEliminar

Sesión 1